CIUDAD REAL
Protesta en Bolaños contra la agresión a dos sanitarias que atendían a un paciente en su domicilio
Las dos sanitarias fueron amenazadas por el familiar del paciente mientras le atendían en su domicilio. Precisaron la presencia policial.
Los profesionales sanitarios de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) se han concentrado esta mañana a las puertas del Centro de Salud de la localidad para protestar contra la agresión que sufrieron dos sanitarias cuando acudieron a realizar una atención domiciliaria.
Las sanitarias se vieron obligadas a solicitar presencia policial cuando el familiar del paciente al que estaban atendiendo en su domicilio comenzó a amenazarlas.
Miembros del Sindicato Médico de los Facultativos y Residentes de Castilla La Mancha (CESM) han mostrado su rechazo ante este tipo de agresiones contra los sanitarios, bajo el lema " Tolerancia Cero SSTOP agresiones".
"Desgraciadamente en los últimos años se está viendo un aumento exponencial de este tipo de agresiones, así como una falta progresiva del respeto hacia el personal sanitario", han asegurado a las puertas del centro.
Desde CESM "no conciben un ambiente laboral en el que esté presente el insulto, la descalificación, el intento de humillación o cualquier otro tipo de agresión física o verbal". Desde el sindicato, han trasladado su apoyo y solidaridad, ofreciéndoles a los sanitarios los servicios jurídicos del colegio.
El Colegio de Enfermería se personará como acusación
El Colegio de Enfermería de Ciudad Real se personará como acusación particular en la demanda por este caso.
Así lo ha avanzado el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado. El Colegio de Enfermería también repudia con rotundidad este tipo de comportamiento y se pone a disposición de sus profesionales para denunciar y acabar con las conductas violentas en el entorno sanitario.
Asimismo, recuerda la importancia de que cualquier profesional que haya recibido cualquier tipo de amenaza o vejación lo ponga en conocimiento, a través del protocolo Perseo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para depurar responsabilidades y ejercer las acciones legales oportunas. EFE.