TRIBUNALES

Prisión provisional sin fianza para el detenido por la violación grupal de Puertollano (Ciudad Real)

Se le imputa un delito de agresión sexual en relación con una presunta violación grupal que ocurrió en la madrugada del domingo en una discoteca de esa localidad.

Edificio de los juzgados de Puertollano (Ciudad Real)

Edificio de los juzgados de Puertollano (Ciudad Real)CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puertollano (Ciudad Real) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por su relación con una presunta violación grupal que ocurrió en la madrugada del domingo en una discoteca de esa localidad.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado en una nota de prensa de que el detenido ha pasado este miércoles a disposición judicial y, tras tomarle declaración, el titular del juzgado ha decretado para esta persona prisión provisional comunicada y sin fianza y se le imputa como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano el que instruya el procedimiento judicial abierto por ser competente por fecha de los hechos denunciados.

La víctima, una joven mayor de edad, tuvo que ser atendida en el Hospital de Santa Bárbara de Puertollano este domingo tras una agresión sexual grupal, y se activó el protocolo de protección de actuación frente a agresiones sexuales.

Los hechos fueron denunciados ante la Policía Nacional a las 5.00 horas de este domingo. 

Única detención hasta ahora

Es el único detenido hasta el momento por su presunta implicación en la violación grupal a una joven ocurrida la madrugada del pasado domingo en los baños de una conocida discoteca de la localidad. Agresión en la que habrían participado otros dos o tres individuos más.

Acto de condena

Para mañana jueves, el colectivo feminista Hartikas de de Puertollano ha convocado una concentración a las 8 de la tarde en la concha de la música contra la violencia sexual bajo el lema "Nos tocan a una, nos tocan a todas". Un acto para condenar los hechos y mostrar apoyo a la víctima.

EFE/CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder