CIUDAD REAL
Un detenido por su presunta implicación en una violación grupal a una joven en un bar de Puertollano
La joven tuvo que ser trasladada al Hospital Santa Bárbara y la Policía Nacional está investigando a los presuntos autores
Detenido un individuo por su presunta implicación en la violación grupal que se investiga en Puertollano. La Policía sigue trabajando para detener al resto de los presuntos autores.
Esta posible violación grupal a una joven mayor de edad en un bar de copas de Puertollano (Ciudad Real) se ha conocido este lunes y según confirman fuentes policiales a CMM, los hechos se habrían producido sobre las 05:00 de esta madrugada.
La agresión sexual ha tenido lugar en los baños de un local de copas, donde tres o cuatro hombres habrían violado a la joven, que ha tenido que recibir asistencia médica y ser trasladada al Hospital Santa Bárbara de la localidad. Tras ser sometida al examen, la joven ya ha sido dada de alta.
Los hechos han sido denunciados por la víctima, tras lo cual se activó de inmediato el protocolo de actuación frente a agresiones sexuales. Por su parte, la Policía investiga los hechos como un posible delito de violencia sexual y tiene la investigación abierta para detener a los supuestos agresores, que aún no han sido identificados.
Investigación bajo secreto de sumario
Blanca Fernández, delegada de la Junta en Ciudad Real, y el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, han condenado esta posible violación grupal, cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario.
"No cabe ningún tipo de paliativo ni de medias tintas, hay que condenarlo rotundamente", ha asegurado Fernández, al tiempo que asegura que lo que importa es que "la investigación sea eficaz y que los culpables paguen por lo que han hecho".
En cuanto al alcalde de Puertollano, también ha lamentado "profundamente" esta agresión, asegurando que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la víctima y su familia todos los medios recursos que el Centro de la mujer dispone para atender casos de maltrato o violencia de género.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, han condenado los hechos y ha incidido en la importancia de denunciar.