POLÍTICA

Pilar Zamora renuncia a su acta como concejala en Ciudad Real para dedicarse plenamente al Senado

Dejará su cargo por "coherencia" porque una persona "no debe tener dos cargos institucionales"

Pilar Zamora

Redacción CMM
Seguir al autor

Pilar Zamora, alcaldesa socialista de Ciudad Real entre 2015 y 2021, dejará su acta de concejal en el Ayuntamiento para dedicarse plenamente a su función de senadora por designación autonómica. 

Así lo ha comunicado esta mañana en un desayuno informativo con los medios de comunicación, a quienes ha trasladado esta decisión, tomada "de manera voluntaria y sin ningún tipo de presión", que se formaliza el próximo 2 de febrero. 

Desde las pasadas elecciones municipales, Zamora venía desempeñando las funciones de portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Entre lágrimas, Pilar Zamora ha explicado que dejará su cargo en el consistorio por "coherencia", ya que ha señalado que una persona "no debe tener dos cargos institucionales" y, por ello, ha tomado la decisión de dejar su acta de concejal.

Castilla-La Mancha en la Cámara Alta

Aunque abandona el Ayuntamiento, la todavía concejala socialista ha asegurado que "no deja Ciudad Real", por la que seguirá trabajando desde el Senado para garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de la capital provincial. 

"La política municipal va en mi ADN y no me puedo separar de ella", ha añadido Zamora, recalcando que trabajará por y para todos los municipios de Castilla-La Mancha desde la Cámara Alta. 

En su intervención, Pilar Zamora ha tenido palabras de agradecimiento a toda la militancia del PSOE de Ciudad Real, a las personas que le han acompañado en las diferentes listas electorales, así como a los concejales y concejalas que formaron parte de su gobierno en las dos legislaturas anteriores. En este sentido, ha destacado el papel de su "maestro", Nicolás Clavero, que se ocupó de Hacienda durante sus mandatos. 

Cambios en la portavocía y en la secretaría general 

A partir de ahora, la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento pasará a ser ocupada por Sara Martínez, secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real. Además, María Montes, actual secretaria general de las Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, entrará como concejala del PSOE en el consistorio.

Pilar Zamora, abogada de profesión, inició su andadura política en el año 2007 al entrar como concejala del PSOE Ayuntamiento de Ciudad Real. Años más tarde, en 2014, tras un proceso interno de primarias, se convirtió en la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real por el PSOE, obteniendo en las elecciones municipales de 2015 nueve concejales, frente a los diez del PP y cuatro de Ganemos. Una situación que la llevó a convertirse en alcaldesa de Ciudad Real tras el pacto de investidura alcanzado entre los socialistas y los concejales de Ganemos.

Europa Press