TRIBUNALES
Piden 19 años de prisión para el acusado de atropellar intencionadamente a una pareja en Arroba
Se le acusa de dos delitos de asesinato en grado de tentativa
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgara desde martes y miércoles a un hombre acusado de atropellar intencionadamente a una pareja en la localidad ciudadrealeña de Arroba de los Montes debido a las desavenencias y a los procesos judiciales que existían entre ambas partes, y para el que la Fiscalía pide 19 años prisión por dos delitos de asesinato en grado de tentativa.
Según se desprende del escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron en septiembre de 2022, cuando la pareja salía de su domicilio para ir a comprar al supermercado. En ese momento, el acusado se encontraba en el interior de su vehículo esperando toda la tarde a que la pareja saliera de su domicilio.
Tras percatarse el acusado de que la pareja había salido de su vivienda, puso en marcha su vehículo y se dirigió hacia ellos "con la clara intención de acabar con su vida" hasta alcanzarles con el lateral izquierdo de su vehículo, resultando ambos lesionados, quedando la mujer en estado de semiinconsciencia.
Desavenencias judiciales desde hacía años
Tal y como asegura la fiscal en su escrito, el acusado sentía "un gran rencor y odio hacia ellos" tras las "múltiples desavenencias" que ambas partes habían tenido durante años a raíz de un procedimiento judicial en 2009 que acabó con el acusado condenado a pagarles una gran cantidad de dinero.
Días previos, el acusado publicó en su perfil de Facebook un mensaje en el que hacía una metáfora sobre la crueldad del lobo y del hombre, dejando claro que el ser humano puede ser más cruel que el lobo, ya que su capacidad de dañar no se limita a una necesidad básica como comer, sino que se extiende a decisiones conscientes y destructivas.
Además, dos meses antes de la tentativa de asesinato, el acusado fue condenado por amenazar a una de las víctimas.
A raíz del atropello, la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, además de múltiples heridas. El hombre sufrió hematomas por todo el cuerpo, además de sufrir ambos un trastorno por estrés postraumático crónico por los hechos.
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita para el acusado una pena de prisión de 19 años de prisión por dos delitos de asesinato en grado de tentativa. Asimismo, solicita indemnizar a la pareja con 12.000 euros, en concepto de responsabilidad civil, por los daños físicos y morales causados.