CASO ISLA

Nuevo implicado en la muerte del empresario Juan Miguel Isla en Manzanares

Se trata de un gestor, amigo del principal acusado, Antonio Caba, al que el juez instructor del caso considera encubridor

Registro de una de las fincas durante la búsqueda de los restos del empresario Juan Miguel IslaCMM

DAVID CENTELLAS / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Novedades en el caso del doble crimen de Manzanares (Ciudad Real ) Hay un tercer investigado por su presunta implicación en la muerte del empresario Juan Miguel Isla. El juez que instruye el caso le acusa de un delito de encubrimiento.

Se trata del gestor Juan Carlos S.L.F., amigo del principal acusado, Antonio Caba. El juez instructor, tras escucharle el pasado 6 de mayo, le deja en libertad pero le señala directamente como encubridor al haber ocultado información clave para que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pudiera relacionar una finca a nombre de su empresa con su verdadero propietario, en prisión en la cárcel de Herrera de la Mancha.

En declaraciones a Castilla-La Mancha Media, el abogado Rodrigo López del Cerro asegura que su cliente en un principio no advirtió a los investigadores que esa finca, donde apareció uno de los cuerpos, era realmente propiedad de Antonio Caba porque no la consideraba como suya. 

“Nunca ha tenido llaves, nunca ha accedido a la misma, ni siquiera sabía dónde estaba. Responde únicamente ponerla a nombre de su sociedad por hacer un favor a su amigo”.

Fuentes judiciales apuntan que aún quedan pruebas por practicar de un caso muy complejo que finalmente se juzgará por un tribunal de jurado