TRIBUNALES
Orden de arresto contra el afgano que violó a una compatriota en Ciudad Real y que no se ha presentado al juicio
La víctima se quedó embarazada a consecuencia de esta agresión sexual por la que la Fiscalía solicita seis años de prisión
Suspendido el juicio contra un refugiado afgano acusado de agredir sexualmente a otra joven a la que conoció en un programa de protección internacional.
El Tribunal ha dictado orden de arresto contra el acusado, que no se ha presentado a la citación. Su abogado ha comentado a CMM Ciudad Real que este miércoles se presentará ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que podría decretar prisión provisional.
Se enfrenta a seis años de cárcel por violar presuntamente y dejar embarazada a una compatriota. Ambos son refugiados afganos y el al llevar más tiempo residiendo en ciudad real ayudaba a la víctima con trámites y gestiones.
La agresión sexual se habría producido en el domicilio del hombre al que la joven habría acudido, según el escrito de la fiscalía, a recoger aguja e hilo con los que confeccionaba su propia ropa.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal pide para el procesado una pena de prisión de seis años, por un delito de agresión sexual, además de ordenar su expulsión del territorio, una vez que haya cumplido las tres cuartas partes de la condena y con la prohibición de regresar a España en un plazo de diez años.