CIUDAD REAL
Desmantelada una red especializada en el procesamiento y distribución de droga en Ciudad Real
Desde un trastero de Alcázar de San Juan adulteraban y distribuían a consumidores y proveedores de estupefacientes de la provincia y de la región
Detenido en Alcázar de San Juan el máximo responsable de un entramado criminal especializado en el procesamiento y distribución de estupefacientes en toda Castilla la Mancha. La droga se almacenaba en Alcázar de San Juan en donde se realizaba la adulteración, corte y distribución de diferentes tipos de droga. Sustancias que ponían en manos de consumidores y otros proveedores especializados en el tráfico de estupefacientes dando lugar a una importante red de distribución en la provincia y en la región.
Se trata de una de las operación más importantes contra el tráfico de drogas en la provincia de Ciudad Real. El único detenido cuenta con antecedentes penales y está especializado en este tipo de delitos contra la salud pública.
Las investigaciones comenzaron tras detectarse la presencia de un nuevo grupo criminal en la provincia de Ciudad Real. Los agentes lograron localizar al cabecilla y confirmar que de cara a Semana Santa se estaba realizando un importante acopio de droga, almacenada en un trastero desde el que se abastecía de hachís y éxtasis a traficantes de diferentes puntos de la región.
La organización contaba con importantes medidas de seguridad como compartimentos mecánicos ocultos en los vehículos para el transporte de la droga (caletas) así como una red de trasteros para confundir y dificultar la localización de los puntos de almacenaje y corte de estupefacientes.
En los registros se han localizado útiles de laboratorio así como 3596 gramos brutos de cocaína, 1842 gramos de MDMA-éxtasis, 37905 gramos de hachís envasados y empaquetados para su distribución así como 6800 euros en efectivo.
La operación no está cerrada por lo que no se descartan nuevas detenciones.