CIUDAD REAL

Aplazado el juicio contra el acusado de agredir sexualmente de sus dos sobrinas de 7 y 11 años

Las acusaciones de ambas jóvenes piden responsabilidad civil a la administración autonómica

Estaba previsto que este juicio se celebrará este martes y miércoles.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Aplazado hasta nueva fecha el juicio previsto este martes y miércoles, días 2 y 3 de abril, contra un hombre de 57 años acusado de agredir sexualmente a sus dos sobrinas cuando estas tenían 7 y 11 años de edad cuando se encontraban bajo su tutela.

Las acusaciones particulares de ambas jóvenes han pedido responsabilidad civil a la administración autonómica, ya que las dos niñas tuvieron que ser tuteladas inicialmente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y posteriormente pasaron a ser acogidas por sus tíos. Consideran que hubo omisión de deber por su parte.

Ha elevado este requerimiento por lo que se volverá a señalar fecha juicio cuando este detalle técnico se resuelva. 

Las niñas habrían sufrido presuntamente los abusos del tío hasta la adolescencia cuando los pusieron en conocimiento de las primas, hijas del acusado.

La Fiscalía pide 24 años de prisión

La Fiscalía pide una pena de prisión de 24 años para el acusado, que habría abusado presuntamente de sus sobrinas políticas, a las que tutelaba junto a su esposa, entre los años 2010 y 2019. 

Según Europa Press, que ha tenido acceso al escrito de acusación del Ministerio Fiscal, las dos niñas tuvieron que ser tuteladas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y posteriormente pasaron a ser acogidas por sus tíos debido a que provenían "de una familia totalmente desestructurada, multi problemática y en situación de exclusión social".

Durante los años de tutela de las menores, el acusado, "aprovechando la relación de convivencia y asumiendo un papel similar al de la figura paterna", perpetró los abusos, "obteniendo la colaboración de las jóvenes mediante engaños", al decirle que se trataba de juegos o mediante chantaje emocional.

El acusado, según el escrito de la Fiscalía, decía a las menores que "les estaba dando comida, cama, las tenía acogidas y ellas tenían que cumplir". Asimismo, el escrito también señala que, desde el inicio de la convivencia con las menores, el acusado obligó a la de menor edad a realizarle masturbaciones y felaciones, empezando a hacerlo con la de mayor edad al año siguiente, sucediéndose desde entonces multitud de abusos sexuales hacia las jóvenes.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide para el acusado una pena de prisión de 24 años por dos delitos de agresión sexual a menores de 16 años, así como una orden de alejamiento a menos de 500 metros durante 20 años. Además, pide indemnizar a cada una de las víctimas con 30.000 a euros por el daño moral causado.