INCENDIO
Dos jóvenes declaran en Tomelloso por el incendio de las lagunas de Ruidera
Ambos se entregaron ante la Guardia Civil por un fuego que podría haberse originado por la quema imprudente de pelusas de chopo
Dos jóvenes han prestado declaración en la Guardia Civil de Tomelloso, Ciudad Real, por su presunta implicación en el incendio originado en las Lagunas de Ruidera. Según han confirmado a CMM fuentes de la Guardia Civil, se les acusa de un delito de incendio forestal.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado que ambos jóvenes no han sido detenidos, aunque sí están siendo investigados.
Fuentes municipales también adelantaron a CMM que los dos jóvenes se habrían entregado en dependencias de la Guardia Civil de Tomelloso para contar lo sucedido.
La quema imprudente de pelusas de chopo podría ser la causa los dos incendios forestales que se declararon el incendio, ya extinguidos.
Los incendios se iniciaron hacia las 21.15 horas del sábado en zonas situadas junto a la laguna del Rey y a la laguna de la Cueva la Morenilla. Su origen ha podido deberse a una negligencia.
Las llamas han afectado a una importante zona de vegetación palustre del parque natural, aunque no han ocasionado daños materiales en las viviendas que hay dentro de este espacio protegido, ha explicado el 112.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Infocam así como dotaciones de los parques de bomberos de Villarrobledo (Albacete) y de Tomelloso (Ciudad Real), que en pocas horas han conseguido controlar las llamas y extinguir los incendios.
El que ha afectado a la zona de la laguna de la Cueva la Morenilla se ha dado por extinguido a las 2.39 horas de este domingo y el de la laguna del Rey a las 3.42 horas, ha señalado el servicio de emergencias.