CIUDAD REAL
Detienen a un corredor de seguros de Socuéllamos por 13 estafas en la contratación de pólizas
La Guardia Civil continúa investigando y no descarta que haya más perjudicados
La guardia civil ha detenido en Socuéllamos a un conocido corredor de seguros, con oficina presencial en el municipio ciudadrealeño, que presuntamente no efectuó las pólizas anuales de automóvil que le habían encargado algunos clientes y se apropió del dinero que le habían pagado para ello.
El detenido ha pasado a disposición judicial por la presunta comisión de 13 delitos de estafa por un importe total de 5.700 euros.
La investigación comenzó cuando la guardia civil recibió varias denuncias de personas que, por diferentes motivos, habían comprobado que no se habían llegado a efectuar los seguros que habían encargado y pagado a este corredor. En el transcurso del proceso, los agentes pudieron comprobar la existencia de más perjudicados por el mismo motivo.
Según la guardia civil, el detenido cobraba a los perjudicados importes por la contratación de pólizas anuales, pero tramitaba solo propuestas de seguro que quedaban anuladas de forma automática, con el riesgo que ha supuesto para las víctimas circular sin el seguro obligatorio que cubre la responsabilidad civil ante un accidente o sanciones administrativas.
Los investigadores continúan las gestiones con las principales aseguradoras y no descartan la existencia de nuevos perjudicados.