CIUDAD REAL
Detenidos dos traficantes en Alcázar de San Juan cuando transportaban un cargamento de droga
La organización criminal se dedicaba al procesamiento y distribución de cocaína y también abastecía de hachís y éxtasis a otros traficantes
Detenidos dos presuntos traficantes en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) cuando se disponían a transportar un nuevo cargamento de droga desde Madrid.
La Policía Nacional los interceptaron en el momento exacto en el que llegaban a su base de operaciones en la provincia de Ciudad Real, transportando en su vehículo más de 3,5 kilogramos de cocaína. Se disponían presuntamente a introducir y procesar la cocaína en dosis, para posteriormente venderla directamente a los consumidores en diferentes puntos de la provincia.
Un total de 3.573 gramos de cocaína y 4.315 euros en efectivo, encontraron los agentes en el interior del salpicadero.
Abastecían a otros traficantes
Durante la investigación y las fases del operativo, la Policía Nacional ha desmantelado otras ramas del entramado criminal, que no solo se dedicaban al procesamiento y distribución de importantes cantidad de cocaína, sino que también abastecía de hachís y éxtasis a otros traficantes que se encontraban en un escalón inferior.
Según explica la Policía Nacional en nota de prensa, la organización aplicaba férreas medidas de seguridad en sus operaciones y desplazamientos, y utilizaba vehículos con compartimentos mecánicos ocultos junto con una red de trasteros, para confundir y dificultar la localización de los puntos de almacenaje y corte de la droga en caso de intervención policial.
En total, los agentes han decomisado 55 kilogramos de estupefacientes, incluyendo 16.3 kilogramos brutos de cocaína, 1.842 gramos de MDMA-Éxtasis (cocaína rosa o 'Tusi') y 37,905 kilogramos de hachís envasados y empaquetados para su distribución.
Además, han desmantelado un laboratorio con toda la infraestructura para el procesamiento y distribución de la droga, 14 kilogramos de sustancias para el corte de la droga, 6 litros de precursores, 4 básculas de precisión, grandes cantidades de medicamentos, 11.115 euros en efectivo y varios vehículos "caleteados" para el transporte seguro de los estupefacientes durante sus desplazamientos.