CIUDAD REAL
Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la comarca de la Mancha
La operación se ha saldado con 12 detenciones, cuatro de ellos han ingresado en prisión provisional
La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado una importante organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la comarca de la Mancha. Se ha saldado con 12 detenciones.
En la operación denominada Quixotes han desmantelado varios puntos de venta en Campo de Criptana, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Puertollano. Además de cocaína y heroína, se han aprehendido anfetaminas, esteroides y viales de hormona del crecimiento, así como 46.600 euros.
La investigación, se inició en el mes de septiembre a raíz de un notable incremento de infracciones por tenencia o consumo de drogas, así como la comisión de delitos contra el patrimonio asociados al consumo de estas sustancias.
Los agentes han realizado un total de ocho entradas y registros en domicilios, deteniendo a doce personas e investigando a cuatro más por delitos de tráfico de drogas, contra el patrimonio por los robos y hurtos y pertenencia a organización criminal, decretando el juzgado el ingreso en prisión provisional a cuatro de ellas.