CIUDAD REAL
Cae el techo de la ermita de La Bienvenida, pedanía de Almodóvar del Campo
El edificio, del siglo XVI, llevaba tres años cerrado por un derrumbe parcial anterior del tejado
Las últimas lluvias han provocado el hundimiento, prácticamente total, del techo de la ermita de La Bienvenida, en Almodóvar del Campo. Ya llevaba tres años con un enorme agujero en el tejado, pero el paso de las últimas borrascas han provocado este importante destrozo.
La ermita de La Bienvenida data del siglo XVI y se encuentra enclavada muy cerca del yacimiento romano de Sisapo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
En esta ermita ya llevaban tres años sin dar misas y estaba previsto su arreglo y para ello firmó un convenio el Obispado con la Diputación de Ciudad Real. La institución provincial iba a destinar 40.000 euros para la restauración íntegra del tejado.
A esa partida económica se sumaría una aportación de 20.000 euros por parte del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. "El proceso burocrático y los problemas sucedidos entre arquitecto y representantes de patrimonio de la Junta han retrasado el inicio de unas obras que no se han podido llegar a ejecutar", han señalado fuentes del clero a la agencia de noticias EFE.
Sólo 3 vecinos viven a diario en esta pedanía de Almodóvar del Campo, apenados por la situación de una iglesia en la que desde hace 3 años no se pueden celebrar misas, vecinos que ya recaudaron fondos para sumarlos a las aportaciones económicas de la diputación provincial, el ayuntamiento y el obispado, al que piden celeridad para arreglarla.