CIUDAD REAL

Declara el acusado del triple accidente mortal en Argamasilla de Alba: "Ojalá me hubiera quedado yo"

Cuarta sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Ciudad Real en la que el acusado ha reconocido que el día del accidente bebió alcohol y consumió drogas

Juicio por el triple accidente mortal de Argamasilla de Alba. EUROPA PRESS 24/6/2024EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Turno de declaración para el joven de 25 años acusado de provocar una accidente mortal de tráfico en Argamasilla de Alba. Ocurrió hace tres años y en este accidente vial fallecieron tres jóvenes de 16, 20 y 21 años. El acusado dio positivo en drogas y alcohol y también iba a una gran velocidad por el centro del municipio. 

Ha apelado a su falta de madurez cuando provocó ese siniestro y entre sollozos, el acusado ha mostrado su arrepentimiento y ha declarado no ser consciente de lo ocurrido hasta que no estuvo detenido en la comandancia de la Guardia Civil de Tomelloso y fue un agente de la Guardia Civil quien le explicó lo ocurrido.

David ha reconocido que bebió y consumió cocaína la noche del accidente. No vio el coche de las víctimas hasta que impacto con ellos. Una y otra vez ha respondido que nunca pensó que alguien se le podría cruzar. Que no valoró la peligrosidad de su conducción temeraria.

"Ojalá me hubiera quedado yo allí y ellos hubieran quedado vivos", ha reconocido porque "yo no quería que pasara nada de esto".

Además ha declarado que "con el acelerón que dio" y que provocó el accidente de mortal solo trataba de impresionar a la chica que le acompañaba en el vehículo y que también resultó herida.

Para la Fiscalía, ha quedado probado que estamos ante un delito de homicidio por imprudencia muy grave, mientras que la acusación particular pide al jurado un veredicto de culpabilidad por homicidio doloso. Ahora queda que se reúnan a deliberar.

La Guardia Civil asegura que era imposible evitar la brutal colisión a esa velocidad

Imposible frenar y evitar la brutal colisión a la velocidad, 94 kilómetros por hora, a la que iba. Es lo que aseguró la Guardia Civil en el juicio este pasado miércoles. Una sesión en el que se escucharon los duros relatos de los padres de las víctimas. 

Los padres de los jóvenes fallecidos en el triple accidente mortal fueron los protagonistas de la tercera jornada del juicio y clamaron ante el joven acusado de provocar las muertes que haya "roto" sus vidas y, al mismo tiempo, "muchas almas en vida".

Desde el trágico accidente de tráfico que acabó con la vida de sus hijos, los padre de Emous, Gonzalo y Marta reciben tratamiento psiquiátrico. Sus vidas cambiaron en la madrugada del 6 de junio de 2021. 

La madre de Marta, entre lágrimas, afirmaba que podría haberse evitado si el acusado no hubiera conducido en ese estado, drogado, bebido y a gran velocidad. 

Por su parte, los especialistas de tráfico que realizaron la reconstrucción del siniestro, han asegurado que si hubiera circulado a la velocidad permitida podría haber frenado e incluso en caso de choque, las lesiones habrían sido de menor gravedad.