ESTAFA

Daimiel alerta ante varios casos de cobros abusivos en revisiones de butano

La OMIC de la localidad advierte de casos en los que se han llegado a cobrar 300 euros por un servicio que cuesta alrededor de 70 euros

Una persona cocina sobre un fuego de cocina de gas butano, a 28 de octubre de 2021, en Madrid (España).Europa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La concejalía de Consumo y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) alerta a sus vecinos de supuestos técnicos que han ofrecido servicios de  revisiones en las instalaciones de butano cobrando por ello precios abusivos. Por ello hace un llamamiento a extremar las precauciones, en especial a las personas mayores, para evitar posibles fraudes o prácticas abusivas. 

La OMIC daimieleña pide desconfiar de cualquier revisión sorpresa y rechazar cualquier ofrecimiento de contratos de mantenimiento que “no son obligatorios para el butano, ni tampoco para el gas”.

Como cada año en estas fechas, la oficina municipal ha tenido constancia de que en los últimos días se han producido varios casos en los que un técnico, que se presenta en los domicilios como especialista acreditado, ofrece sus servicios para una revisión.

Por lo que se insiste en no abrir la puerta a nadie que no conozcamos porque estas revisiones deben realizarse con previo aviso.

En el caso de que realice la revisión y firmemos el presupuesto y la factura, las reclamaciones posteriores se complican, no obstante, aconsejan dirigirse a la OMIC para actuar lo antes posible porque hay  catorce días para poder reclamar el importe. 

Este tipo de revisiones tienen normalmente un precio de alrededor de 70 euros y sin embargo se han llegado a cobrar 300 euros por estos servicios.