Día Mundial de los Derechos del Consumidor: "No hay que tener miedo a la denuncia"

Tania Franco Rodríguez
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Hoy, 15 de marzo, se celebra el Día Mundial del Consumidor. El objetivo de esta celebración es promover los derechos de las personas que consumen. Este año se han querido centrar en la dificultad de acceso de los mayores a las entidades bancarias.

"Todos somos usuarios y consumidores"

Fernando Navarro, abogado del Gabinete Jurídico de FACUA en Castilla-La Mancha, recuerda que la gente "tiene su poder, puede denunciar y pedir reclamaciones aunque sean entidades bancarias" porque en algunas ocasiones a los consumidores les da miedo enfrentarse a ellas.

¿Dónde se puede recurrir ante la subida de la luz?

Antonio Pomares, técnico de la Junta Directiva de CECU, explica que la factura de la luz "es el documento inacabado y que nadie conoce", esto hace que "sea difícil" de entender por parte de las entidades y por lo cual difícil de denunciar.

"Lo primero es una reclamación a la propia empresa"

Si se decide no pagar la factura hay que tener cuidado puesto que la empresa puede cortar el suministro, por lo tanto, antes de hacerlo, hay que cambiar de empresa para garantizar el suministro. Además, si se trata de una negligencia de la empresa, el consumidor tiene derecho a pagar la factura en varios meses.

Estando Contigo‘ se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

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