INUNDACIONES

Se abren al tráfico varias carreteras de Ciudad Real que permanecían cortadas tras las lluvias

Ya se puede circular con normalidad por las carreteras de la provincia, excepto por la CR-413, en Los Pozuelos de Calatrava, donde se mantiene el corte

Tres carreteras de la provincia de Ciudad Real se mantienen cortadas al tráfico por inundacionescmm

Redacción CMM
Seguir al autor

Cuatro carreteras de la provincia de Ciudad Real han sido abiertas al tráfico en las últimas horas, tras permanecer desde el pasado domingo cortadas a causa de las inundaciones y las alertas por desbordamientos, desprendimientos y por las balsas de agua. 

La Dirección General de Tráfico y el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha informaban del corte de tres carreteras y la alerta de otras 6 por balsas y desprendimiento el pasado domingo. Avisos que se mantenían a primera hora de esta mañana. 

Solo se mantiene el corte en la CR-413

La Policía Local de Malagón ha informado este martes a mediodía, que la circulación en la CM-4114 se ha restablecido.

En la jornada del lunes, 1 de abril, el tráfico en las carreteras CR-412, de Los Pozuelos de Calatrava hacia la CM-4112; la CR-7211, la CR-7121 y la CR-413, se restableció. Por el momento, se mantiene cortada las carreteras CR-413, en Los Pozuelos de Calatrava.

Las carreteras CR-7224 a la altura de Alcornocal y la CR-711 en el km 10 en Fernán Caballero, están abiertas al tráfico pero todavía muestran complicaciones y condiciones difíciles de circulación. 

La borrasca Nelson que ha estado presente durante toda la Semana Santa ha traído consigo unas lluvias generalizadas en toda la nación, así como en Castilla-La Mancha, registrando incidencias en las carreteras de la región y en el panorama nacional. 

Debido a la climatología adversa, la DGT ya recomendó ayer el adelanto de la operación retorno por carretera.