SANIDAD
El Centro de Salud de Almadén ya cuenta con una sala de espera de Pediatría y otra de lactancia
El SESCAM ha llevado a cabo una renovación de espacios en el edificio para hacer más fácil la visita de los más pequeños.
El Centro de Salud de Almadén, en Ciudad Real, ha llevado a cabo una renovación de espacios y ha habilitado un área exclusiva de Pediatría con sus propias salas de espera y de lactancia.
Hasta ahora, el centro no contaba con un espacio en el que las madres pudieran dar el pecho a sus bebés con intimidad y había una única sala de espera que compartían adultos y niños antes de pasar a consulta. Por ello, el Servicio de Salud de Castilla-LA Mancha ha decidido dedicar un ala entera de la planta baja del edificio a pediatría, trasladando las consultas de Medicina General a la planta superior.
Mayor intimidad y tranquilidad para las madres y sus bebés
Gracias a la sala de espera y la sala de lactancia, las madres pueden amamantar a sus bebés con intimidad y mayor tranquilidad. Además, disponen de un cambiador y de la presencia de la matrona, a la que pueden consultar cualquier duda o problema relacionado con la lactancia.
Tanto esta sala como la de espera han sido decoradas con dibujos, con los que se pretende fomentar entre los niños los hábitos saludables y disipar sus miedos antes de pasar a la consulta.
La coordinadora de Enfermería del Centro de Salud, Ana Isabel Díaz, ha sido la promotora de esta idea, con la intención de crear espacios amables para los pacientes más pequeños y que no sientan recelo al acudir al médico, sino que lo perciban como algo beneficioso.