CIUDAD REAL

Miles de personas continúan en la rave que se celebra "sin incidentes" cerca del aeropuerto

170 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local se encuentran en la zona para controlar esta macrofiesta no autorizada que ya ha denunciado la empresa propietaria del aeropuerto

Una macrofiesta rave sin autorización, la llamada Big Fucking Party 2025, reúne desde este miércoles, a cientos de participantesen el aeropuerto de Ciudad Real.

Una macrofiesta rave sin autorización, la llamada Big Fucking Party 2025, reúne desde este miércoles, a centenares de participantes en el aeropuerto de Ciudad Real.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Miles de personas continúan celebrando la Nochevieja cerca del aeropuerto de Ciudad Real en una macrofiesta rave que no tiene autorizaciónn, la llamada Big Fucking Party 2025.

En las inmediaciones se encuentran en torno a 170 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para controlar esta rave que se celebra, por el momento, sin incidentes. La policía ha cifrado en cinco mil las personas que se encuentran allí concentradas.

Los participantes han llegado desde distintos puntos de España y Europa en terrenos situados en el polígono industrial, lo que originó la noche de Nochevieja numerosos atascos en la autovía de Puertollano.

La Policía Nacional, según ha informado a Europa Press, ha establecido un dispositivo seguridad en prevención de posibles incidentes pero "por el momento" la gente concentrada "está en actitud totalmente pacífica y no se ha registrado ninguna incidencia".

El subdelegado del Gobierno ha informado que la empresa propietaria de la instalación aeroportuaria, Ciudad Real International Airport (CRIA), interpuso este miércoles una denuncia contra los organizadores de la macrofiesta ilegal por ocupación de su suelo.

Tranquilidad en los pueblos cercanos

Los alcaldes de los pequeños municipios de Cañada de Calatrava, Villar del Pozo y Ballesteros de Calatrava, que, entre todos juntos, apenas superan los 530 habitantes, han mostrado su tranquilidad respecto a la rave que se celebra en las inmediaciones del aeropuerto de Ciudad Real.

Cristina Espadas, alcaldesa de Cañada de Calatrava, ha asegurado que en su pueblo, de apenas 100 habitantes, "se oye un poco la música, pero tampoco es algo que moleste demasiado".

La edil también ha destacado que "lo más notable" ha sido el incremento de la presencia de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. "Tendríamos que tener una rave todos los días para sentirnos así de seguros", ha comentado la alcaldesa con un toque irónico.

De su lado, el alcalde de Ballesteros de Calatrava, Juan Carlos Moraleda, ha señalado que, en su localidad, de algo más de 370 habitantes, el impacto de la rave ha sido mínimo.

"El día 31 vimos pasar muchas autocaravanas y vehículos en dirección al aeropuerto, pero aquí no ha habido problemas", ha explicado. Aunque algunos vecinos han podido escuchar el ruido de la música en determinados momentos, Moraleda ha subrayado que no está causando molestias. 

Pese al alto volumen de la música, los vecinos han indicado que apenas se percibe en las zonas habitadas debido a la distancia.

La pasada edición de esta fiesta se celebró en unos terrenos de Fuente Álamo (Murcia) y el anterior en La Peza (Granada), donde congregó a más de 8.000 personas

Como en otros años en otras localidades se espera que estén seis o siete días, según aseguran estas mismas fuentes. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder