CIUDAD REAL

Bisontes en una finca de Ciudad Real

Son los nuevos moradores de una finca cinegética que los ha reintroducido para salvar a este especie de la extinción y para mejorar este espacio natural

El bisonte de Castilla-La Mancha ha encontrado un rincón para ayudar a que se perpetúe la especie.CMM

DAVID CENTELLAS / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Si viajan por los Montes de Toledo y ven una manada de bisontes, no se asusten. No sufren alucinaciones. Están viendo los nuevos moradores de una finca cinegética que los ha reintroducido para mejorar este espacio natural. Son bisontes que pastan desde hace meses en este rincón de nuestra comunidad. 

La imagen puede verse en una finca de recreo privada. Situada en algún punto de la provincia de Ciudad que no podemos concretar ante el miedo que tienen sus propietarios de que puedan convertirse en botín de los furtivos.

Son una manada de 18 ejemplares que viven en semilibertad. En toda España hay unos 170 de estos animales. 

El bisonte europeo está en peligro de extinción y aquí en Castilla-La Mancha han encontrado un rincón para ayudar a que se perpetúe la especie. 

Esta iniciativa no solo puede ayudar a salvarla de la extinción. Estos animales han resultado ser una herramienta muy útil para abonar el terrero y combatir los incendios forestales. Han resultado ser verdaderos bomberos salvajes que limpian las fincas. Son auténticas máquinas de desbroce.