CIUDAD REAL
Rechazan la enmienda de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real contra la inmigración ilegal
Este viernes Vox Ciudad Real ha convocado una concentración en la Plaza Mayor de la capital contra la inmigración ilegal
Nueva polémica en la que se ve envuelta el grupo municipal de Vox en Ciudad Real. Si esta semana lo hacía con la eliminación del nombre "violencia de género " de la unidad de la Policía Local, este viernes es por una moción presentada en el Ayuntamiento y una concentración convocada por los representantes públicos contra la inmigración ilegal.
En Ciudad Real, Vox se ha quedado solo al defender la repatriación en caliente de todos los inmigrantes ilegales que lleguen a nuestra región. A las puertas del pleno se concentraba un grupo de simpatizantes bajo el eslogan "Billete de vuelta". Exigían que los fondos públicos que se dedican a políticas sociales se destinen devolver a estas personas a sus lugares de origen. Frente a ellos, asociaciones en contra del racismo expresaban su repulsa a estas políticas que –dicen- fomentan el odio hacia los más vulnerables.
Amnistía Internacional Castilla-La Mancha ha pedido a los grupos municipales en el Ayuntamiento de Ciudad Real que rechacen la moción en el Consistorio porque entienden que criminaliza a las personas migrantes.
En un comunicado de prensa, la organización señala que ambas acciones hacen " necesario que los grupos políticos rechacen esta petición para hacer frente a los discursos anti inmigración y racistas" de los representantes de Vox.
Amnistía Internacional Castilla-La Mancha ha remitido una carta a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Real y piden que se haga frente a los discursos que estigmatizan a los refugiados y migrantes porque de lo contrario, "se legitimará ante la sociedad un lenguaje que propaga el miedo y utiliza los prejuicios como arma".
Colectivos de la ciudad como Ciudad Real Contra el Racismo, Asamblea de Ciudad Real con Palestina, Pacifistas Ciudad Real, CRAntifascista, Rebeldía Manchega y Las Mujeres de La Plaza del Pilar han mostrado su "más profunda repulsa" ante lo que han calificado como una "repugnante política de discriminación y racismo" del equipo de Gobierno de Ciudad Real.