MATERNIDAD
El Hospital Mancha Centro ofrece a las embarazadas volver a los partos en vertical
El centro ciudadrealeño da varias opciones a las parturientas para ayudarlas a facilitar el nacimiento del bebé
Las embarazadas demandan cada vez más el parto en vertical que favorece el nacimiento del bebé y la recuperación de la madre. En el hospital mancha centro se añaden además nuevas alternativas para dar a luz.
Las mujeres que lo soliciten podrán contar con dos recursos implementados: una liana y una nueva silla de partos. Se utilizan en el parto vertical, una postura más cómoda y natural para la mujer que favorece el nacimiento del bebé por la gravedad
Una opción por la que apuesta este equipo por sus múltiples beneficios en el parto, la recuperación y la seguridad de la madre y el bebé.
Además, durante el proceso, la pareja podrá tener una participación activa, y tanto la madre como el bebé estarán bajo la supervisión de un equipo multidisciplinar que incluye especialistas en ginecología y obstetricia, así como un equipo de matronas y anestesistas, que garantizarán al máximo la seguridad de ambos.
Beneficios del parto en posición vertical
El parto vertical es aquel en el que la mujer está colocada de forma vertical durante el nacimiento de su bebé, ya sea de pie, sentada o en cuclillas. Esta posición favorece la orientación en el canal del parto del bebé, facilitando su nacimiento gracias a la gravedad.
Este tipo de partos presenta, según varios estudios, muchos beneficios. Muy usada en la antigüedad y por otras culturas, se trata de una una técnica que se ha intentado recuperar en los últimos años.
Desde el Hospital La Mancha Centro, ofrecen a las mujeres diferentes recursos para afrontar el trabajo de parto como una cama obstétrica, la pelota de Bobath, la pelota ovalada o el disco de propiocepción.