CIUDAD REAL
El alcalde de Ciudad Real tras la eliminación de la unidad de violencia de género: "Solo cambia el nombre"
Primeras declaraciones del alcalde de Ciudad Real, el Francisco Cañizares, sobre la polémica
Primeras declaraciones del alcalde de Ciudad Real, el Francisco Cañizares, tras la eliminación de la exclusividad de la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local anunciada por Vox, su socio de gobierno en el Ayuntamiento.
Cañizares ha asegurado, durante un acto organizado este jueves, que la Policía Local de la capital seguirá prestando la misma protección y servicio a las víctimas de violencia de género.
El alcalde quiere así zanjar así la polémica. Afirma que sigue existiendo "el mismo servicio de atención" a las víctimas de violencia de género, sin que "cambie absolutamente nada" en lo que respecta a su protección.
En este sentido, ha señalado que solo se cambia el nombre y analizarán "si existe algún problema" por ese cambio de denominación, aunque ha reiterado que los "protocolos" y los acuerdos firmados sobre el Sistema VioGen "son y seguirán siendo los mismos".
El primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha afirmado que los cambios organizativos en la Policía Local de Ciudad Real darán "una mejor asistencia a todas las víctimas".
"Se trata de un cambio organizativo para dar una mejor asistencia a todas las víctimas, para optimizar recursos y para ampliar el nivel de protección y asistencia", ha subrayado.