Cerrado al tráfico hasta el 26 de noviembre el túnel de aguas vivas por mejoras en la iluminación y en el sistema de seguridad
El túnel de Aguas Vivas es una de las principales arterias de tráfico de la ciudad de Guadalajara. Este transitado túnel va a permanecer cortado al tráfico hasta el próximo 26 de noviembre. El Ayuntamiento lo ha cerrado a la circulación esta pasada madrugada para realizar trabajos de renovación en su interior.
Operaciones que se han comenzado a realizar desde primera hora.
Aunque el Ayuntamiento lo ha anunciado, inlcuso en las redes sociales, a algunos vecinos esta mañana de sábado les ha pillado por sorpresa.
? AVISO IMPORTANTE: El túnel de Aguas Vivas se cortará al tráfico entre el 17 y el 26 de noviembre. Sólo se permitirá el tránsito a los autobuses urbanos. El corte es necesario para renovar los sistemas de iluminación y seguridad. Disculpad las molestias. pic.twitter.com/iLsPmFuvJp
Se va instalar una nueva iluminación led. También se renovará todo el alumbrado de emergencia, los sistemas de detección de incendios, gases y extracción de humos; así como las señales de evacuación. Sólo los autobuses urbanos podrán transitar por el túnel de Aguas Vivas.
Las rutas alternativas: a través de la prolongación de la Avenida Pedro Sanz Vázquez o a través del barrio del Alamín, hasta conectar con la Avenida de Barcelona.
El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha pedido "comprensión" a los vecinos de Guadalajara ante las molestias que dicho corte va a suponer. No obstante, recalca que la actuación es "obligatoria porque se nos exige cumplir con la normativa vigente".