TIEMPO
No es nieve es cellisca
Este fenómeno, que pudo verse en puntos de la región el sábado pasado, podría volver a repetirse este fin de semana
Este fin de semana se prevé un tiempo similar al que vivimos hace siete días en Castilla-La Mancha. Se espera bajada de temperaturas, lluvia, viento y nieve en cotas altas de la región. ¿Pero también por debajo de los mil metros como ocurrió el sábado en Olías, Bargas y otras localidades toledanas?
Nuestro compañero del Tiempo nos han explicado que lo que vimos en estos puntos de la región no era nieve era cellisca. ¿Y qué es ? La Cellisca es otro meteoro, a caballo entre el granizo y la nieve granulada.
Nuestro compañero Carlos ha explicado en alguna ocasión en el espacio semanal del Tiempo en 'Castilla-La Mancha Hoy' que dentro de la nieve hay diferentes tipos de nieve y que como curiosidad, ninguna estrellita de nieve es igual a otra. Aunque geométricamente pueden parecer iguales, ninguna es igual a otra,
La cellisca a la vista nos puede llegar a parecer nieve, también granizo, pero no lo es aunque "cuaje" en las superficies de las casas y de las coches.
Se trata, como explica el portavoz de la Aemet en su cuenta de X, de una precipitación en forma de hielo translúcido de pequeño tamaño (inferior a 5 mm) es más dura y menos densa que la nieve y menos grande y duro que el granizo. Un fenómeno que podríamos volver a repetir en los próximos días. La clave es que es su transparencia.
Consulta la previsión del Tiempo en CMM: