BALANCE

Castilla-La Mancha rebaja un 92 % la superficie quemada en incendios forestales este verano

También ha descendido el número de incidentes, un 32 % menos

Uno de los últimos incendios registrados en Castilla-La Mancha, en Escalona.Plan Infocam

Redacción CMM
Seguir al autor

En Castilla-La Mancha ha descendido un 92 por ciento la superficie quemada en los incendios forestales durante esta campaña de verano. Un dato que ha ofrecido el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, quien ha destacado el trabajo desempeñado en los últimos meses.

Asimismo, ha subrayado que “lo más importante es que ha habido una bajada también en el número de incidencias, un 32 por ciento menos”, ha precisado, al tiempo que hadestacado que “cada vez apagamos más los incendios cuando están en nivel de conato” por lo que ha elogiado que “la capacidad de reacción ha sido extraordinaria” en este ámbito.  

Los datos por provincias son: 

  • Albacete ha registrado 112 incendios desde que comenzó el año.
  •  92 incendios en Ciudad Real.
  •  144 incendios en Cuenca.
  • 113 en Guadalajara.
  • Y la provincia de Toledo, con 330 siniestros fue la que más actividad de extinción ha concentrado en este 2023. 

En ningún caso se han registrado incendios por encima de las 500 hectáreas afectadas.

Este año la campaña de incendios forestales en Castilla-La Mancha se adelantó con medidas especiales de prevención dadas las altas temperaturas registradas en los meses de abril y mayo y se han destinado 95 millones de euros.

El equipo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) cuenta esta campaña con 249 medios terrestres y aéreos, y un equipo de cerca de 3.000 personas.

Además, desde Infocam informan diariamente del Índice de Propagación de Incendios por municipios para prevenir y alertar sobre actividades a evitar para que se produzcan incendios en el campo.