Castilla-La Mancha solicita la reincorporación de rastreadores militares para reforzar el rastreo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha solicitado al Ministerio de Defensa la reincorporación de rastreadores militares para reforzar el sistema sanitario de rastreo en la región. Se sumaran al personal sanitario que ya rastrea los casos COVID en la región.

Lo ha avanzando el presidente regional, Emiliano García-Page, que "aunque nosotros vamos a mantener el conjunto del esfuerzo" pero en previsión de que el Puente de la Constitución y de que las Navidades provoque un incremento de casos "aunque no mayor consecuencia hospitalaria grave" se ha solicitado al Ministerio de Defensa que se "reincorpore personal militar para acompañarnos en el refuerzo de reastreo".

García-Page ha recalcado que "no es para suplir" sino "para completar el sistema" y ha animado a otras comunidades autónomas a que se sumen a esta petición que ha enviado este mismo jueves al Gobierno de España.

"Este personal militar se formó aquí en Castilla-La Mancha y queremos que nos acompañen para el refuerzo de rastreo que se puede prever las próximas semanas", ha concluido.

"Navidades responsables"

"Celebraciones las que se quieran pero siempre con prudencia", ha pedido el presidente regional a la ciudadanía.

Este miércoles, Castilla-La Mancha ya descartó medias adicionales de restricción de cara a las Navidades y que en todo caso la normativa covid se revisaría después de las fiestas navideñas.

Para García-Page la vacunación es la mayor herramienta para combatir la pandemia, acompañado de las medidas de prevención como la distancia de seguridad "tanto en interior como en exterior", acompañado del uso de mascarilla y el resto de medidas de higiene.

Temas