TRÁFICO

Castilla-La Mancha registra atascos en la operación especial de la DGT por el Puente de Mayo

La DGT estima que se producirán 1.616.160 desplazamientos en las carreteras de Castilla-La Mancha hasta este domingo

Retenciones en las principales autovías de Castilla-La Mancha.DGT

Redacción CMM
Seguir al autor

Atascos en varios puntos de Castilla-La Mancha. Las carreteras de salida de Madrid están soportando en la mañana de este miércoles una gran afluencia de coches que provocan también algunos atascos en Cuenca y Toledo en el segundo día de la operación especial de tráfico para el puente del 1 de mayo, que en el caso de los madrileños se alarga porque este jueves 2 de mayo es la fiesta de la Comunidad.

A las 10.30 horas de este miércoles, según datos de la Dirección General de Tráfico, había tráfico muy lento en la A-1 a la altura del Circuito del Jarama; en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid y desde Arganda del Rey a Fuentidueña del Tajo; y en la A-5 en Arroyomolinos y Navalcarnero.

Ya en la provincia de Cuenca, la A-3 también sufría retenciones en Tarancón y en Belinchón sentido Valencia; y en la de Toledo las vías más afectadas eran la A-4 en Seseña y Madridejos en dirección a Ciudad Real y la A-5 en Fuensalida y Santa Olalla hacia Talavera de la Reina.

También ya hay problemas de circulación en Guadalajara y Albacete.

La DGT mantendrá abierto este operativo especial hasta la medianoche del domingo 5 de mayo, un periodo en el que se esperan 8,4 millones de desplazamientos por carretera.

1,6 millones de desplazamientos hasta el domingo en Castilla-La Mancha

La Dirección General de Tráfico ha estimado que se producirán 1.616.160 desplazamientos en las carreteras de Castilla-La Mancha desde el 30 de abril al 5 de motivo, en la operación especial 'Primero de mayo 2024'.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, la provincia que está previsto que soporte un mayor número de desplazamientos es la de Toledo, con 420.660, seguida de la de Ciudad Real con 321.400 desplazamientos previstos.

A su vez, por las carreteras de la provincia de Albacete la DGT ha estimado que se producirán 298.800 desplazamientos, mientras que por las de Cuenca habrá 293.300 y por las de Guadalajara 282.000 desplazamientos.

Se prevé que los destinos principales de los conductores sean las zonas turísticas de costa y litoral (principalmente Andalucía y el levante), así como otras regiones de montaña y segundas residencias.