MUJER 

Nuevo protocolo para proteger a las víctimas de violencia de género empleadas en la Junta

La aprobación de un nuevo protocolo unificará las medidas de prevención y protección y se creará una plataforma para mejorar la gestión 

Unas manos de mujer escriben en el teclado de un ordenadorEuropa Press

Paula Corchado Pérez
Seguir al autor

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han puesto en marcha un nuevo protocolo para reforzar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género empleadas públicas de la Administración regional. 

Castilla-La Mancha junto con Galicia son las únicas comunidades autónomas del país que lo han aprobado. Otras instituciones también cuentan con protocolos similares, pero ninguno aborda el tema de forma tan específica e integral.

Este protocolo pretende unificar todas las actuaciones de prevención y protección puestas en marcha por el Gobierno regional en lo relativo al ambiente laboral. Medidas como reducciones de jornada, conciliación o teletrabajo forman parte del proyecto. 

La creación de una nueva plataforma se pondrá en marcha con la finalidad de canalizar todas las gestiones en un único trámite. Este trámite estará disponible en el Portal del Empleado/a, y se trata de crear un itinerario que puedan seguir estas usuarias en diferentes cuestiones relativas al ámbito laboral y donde tendrán prioridad como colectivo social vulnerable.