Castilla-La Mancha ofrece al Gobierno 600 plazas de alojamiento para refugiados ucranianos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido al Gobierno de la nación un total de 600 plazas de alojamiento para refugiados ucranianos que hayan tenido que salir del país a causa del conflicto armado, una oferta que estará vigente a partir de la próxima semana.
Durante un acto desde la localidad conquense de Priego, García-Page ha lamentado las sucesivas crisis que han afectado a Europa, desde la financiera hasta la guerra en Ucrania pasando por la pandemia, llamando a la solidaridad en el contexto actual a toda la ciudadanía de la región.
Los castellanomanchegos siguen mostrando su solidaridad
Además del ofrecimiento de estos 600 alojamientos para refugiados, los castellanomanchegos se siguen movilizando para aportar su granito de arena y no cesan las iniciativas solidarias para poder enviar comida o material sanitario a Ucrania. Un ejemplo lo hemos encontrado en Toledo en la residencia El Greco, a la que se han unido varios comercios de la capital.
Y si ayer José Francisco, un camionero de Ciudad Real, buscaba otro camión más grande para enviar a Ucrania e hizo un llamamiento a través de Castilla-La Mancha Media, hoy lo ha encontrado. Una empresa andaluza se lo ha ofrecido y ya puede mandar más ayuda a Ucrania.