IGUALDAD

La pionera ley contra la brecha salarial de Castilla-La Mancha, a Consejo de Gobierno

Castilla-La Mancha se convertirá así en la primera comunidad de España en tener la una ley contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres 

Imagen para ilustrar la igualdad

Imagen de archivoEuropa Press

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el inicio de la consulta pública de la futura Ley de Igualdad Salarial. Su objetivo es reducir a la mínima expresión la diferencia de sueldos entre mujeres y hombres en la región

Lo anunciaba el pasado día 19 de julio el presidente regional, Emiliano García - Page. En palabras del presidente, se trata de "una ley con un objetivo difícil, pero no imposible".

El Gobierno regional comienza a trabajar así en la elaboración del articulado de esta ley, en coordinación con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y otras áreas de gobierno y en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), al tiempo que ha iniciado ya el diálogo con las organizaciones sindicales y empresariales. 

En Castilla - La Mancha, la diferencia anual entre lo que percibe un hombre y una mujer está en 3.700 euros. Además, tres de cada cuatro contratos a tiempo parcial, y el 85% de las solicitudes de permisos por cuidados son de mujeres.

Un problema que dificulta la vida laboral de las mujeres, y que retrasa la natalidad, entre otros problemas. 

Según se ha apuntado en los últimos días, Castilla-La Mancha ha reducido la brecha salarial en cinco puntos, logrando así ser una de las comunidades autónomas con menor desigualdad en este ámbito, a la vez que ha puesto sobre la mesa la reducción, a más de la mitad, de la tasa de paro femenino.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder