EL TIEMPO
Castilla-La Mancha continúa en aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas
Durante la tarde de este jueves se podrían llegar a acumular 40 litros en 12 horas
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en todas las provincias de Castilla-La Mancha, activo desde el pasado miércoles.
Para esta jornada se prevén nieblas matinales en zonas altas de la parte oriental de la región, con posibilidad de calima, y cielos cubiertos con chubascos generalizados que serán fuertes y con tormentas y granizos en la mitad oeste.
Estos avisos permanecerán activos desde las 08.00 horas hasta las 23.00, en la mayor parte de Castilla-La Mancha. Además, se podrían llegar a acumular 40 litros en 12 horas durante la tarde de este jueves.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso en zonas montañosas de Guadalajara y en ligero descenso en el resto, mientras que las máximas irán en descenso, salvo en en sureste de Cuenca y en Albacete. Las fuertes lluvias produjeron una fuerte riada en esta última provincia el pasado miércoles en Alcalá del Júcar, pillando a los vecinos de la localidad albaceteña por sorpresa.
Por otro lado, habrá viento flojo de componente sur en la mitad oriental y variable en la occidental.