Castilla-La Mancha celebra el Día Mundial por un Trabajo Decente
Hoy se conmemora el Día Mundial por el Trabajo Decente. Una celebración a la que se ha sumado Castilla-La Mancha. Concretamente los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han organizado concentraciones y unas jornadas para sensibilizar sobre la necesidad, hoy en día, de que todos disfrutemos de un trabajo decente.
El sindicato UGT se ha concentrado en todas las provincias de Castilla-La Mancha para exigir que se deroguen las dos últimas reformas laborales y haya un cambio legislativo. Consideran esta jornada más necesaria que nunca para acabar con la pobreza laboral y reclamar empleo estable y de calidad.
Lo ha dicho den Albacete el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa. "Hoy tener trabajo no es garantía de no estar en situación de pobreza o en situación de exclusión social", ha recalcado el secretario de UGT en Castilla-La Mancha. Ha incidido que el principal problema de este país "son los salarios bajos".
"Los salarios han ido a la baja y han aumentado las tasas de temporalidad y de contratos a tiempo parcial", ha reprochado Santillana, que ha vuelto a incidir en "la importante brecha salarial que hay en la región, con una diferencia de 3.000 euros entre lo que cobran las mujeres y los hombres". En este sentido, la representante de Comisiones Obreras ha apostillado que "si hay perdedoras" en el mercado de trabajo, "siguen siendo las mujeres".