LABORAL
Castilla-La Mancha aumenta las ayudas para incentivar el teletrabajo de pymes y autónomos
Un millón de euros para en facilitar el teletrabajo especialmente en zonas afectadas por la despoblación
Más ayudas para el teletrabajo en Castilla-La Mancha.
Castilla-La Mancha aumenta las ayudas para impulsar el teletrabajo en pymes y autónomos. El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha modificado el decreto para las subvenciones al teletrabajo de pymes y de autónomos con trabajadores a su cargo, que incrementa las cuantías y permite hacer adaptaciones proporcionales para el trabajo a tiempo parcial.
Una convocatoria, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa la consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, que se viene repitiendo desde 2021 con una dotación de un millón de euros en cada una, y que hace especial hincapié en facilitar el teletrabajo en zonas afectadas por la despoblación.
"Lo que pretendemos es facilitar la conciliación y proteger el empleo en determinadas circunstancias", ha explicado Padilla.
Aumentan las cuantías para puestos de teletrabajo
Padilla ha desgranado que la cuantía para convertir un puesto de trabajo presencial en otro a distancia se ha incrementado en 500 euros, y pasa de 700 a 1.200, mientras que también se ha incrementado la cantidad para contrataciones que se hacen directamente en régimen de teletrabajo.
Cuantías que se verán incrementadas si el trabajador es mujer, persona discapacitada o trabaja en zonas despobladas.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado también una partida de 345.890 euros para proyectos de educación para ele desarrollo, que se recuperó en 2017 tras su supresión cinco años antes, y en el que las entidades beneficiarias podrán recibir hasta 25.000 euros por proyecto.