Castilla-La Mancha acogerá el próximo curso el Grado Superior de FP para profesionales de autoescuela
En Cuenca, va a coger el próximo curso el Grado Superior en formación para la Movilidad Segura y Sostenible. Sus alumnos podrán ser desde profesores de autoescuela a directores de estos centros.
Con este grado, Castilla-La Mancha se va a convertir en pionera, junto a Valencia, en la formación de profesionales de las autoescuelas. Se trata del Grado Superior para la movilidad, que viene a dar respuesta a la escasez de profesores de autoescuela que hay en toda España.
Este primer año ofertará 25 plazas y ya hay solicitudes de sobra para cubrirlas. El curso que viene habrá un ciclo superior de Formación Profesional que se impartirá en Cuenca para responde a la gran demanda a nivel nacional.
Demanda que desborda a las autoescuelas, que tienen dificultades para cubrir plazas de profesor y que además ralentiza tiempos de espera a la hora de sacar el carnet de conducir.
Este nuevo ciclo formativo se impartirá en dos años como formación dual en colaboración con DGT, Bomberos y las autoescuelas de la región, que se convertirán en los centros de prácticas.
El objetivo es potenciar la cualificación de los futuros profesionales. El instituto Pedro Mercedes, en Cuenca, será la sede de este nuevo ciclo de Formación Profesional. el primero a nivel nacional.