El Gobierno de Castilla-La Mancha no ve motivo para relajar las medidas contra el coronavirus, según ha podido saber CMM
El Gobierno de Castilla-La Mancha no ve motivo para relajar las nuevas medidas especiales contra el coronavirus decretadas hace el pasado 19 de enero. Según fuentes del Gobierno consultadas por CMM, se trata de una decisión que, salvo sorpresa, se tomará mañana.
Así, se mantendrían las medidas indefinidas pero revisables cada diez días. Se mantendrá pues, en toda la región, nivel 3 reforzado, confinamiento perimetral municipal y toque de queda a las diez.
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido este miércoles la reunión del Comité Técnico Ejecutivo de Respuesta Frente al Coronavirus que se ha analizado la situación de la tercera ola de la pandemia en la región.
"Lo prudente es mantener las medidas"
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha explicado que en rueda de prensa que han trasladado al presidente regional que "lo prudente es mantener las medidas, sino todas, gran parte de ellas", porque "se ha demostrado que son eficaces y están bajando la incidencia".
Será el Consejo de Gobierno de este jueves el que finalmente decida siguiendo las directrices que les han trasladado los expertos en este Comité Técnico.
Este Comité Técnico surge de la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario del 19 de enero en la que se decidieron nuevas restricciones con la finalidad de frenar el crecimiento de los casos covid-19 en la comunidad autónoma.
Además de las restricciones perimetrales, horarias y el cierre de la hostelería, se acordó la creación de este comité con representantes de diversas consejerías del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En concreto, forman parte de este comité las consejerías de Sanidad; Educación, Cultura y Deportes; Bienestar Social; Igualdad; Economía, Empresas y Empleo y Hacienda y Administraciones Públicas.
Situación de la pandemia en Castilla-La Mancha
Los datos sobre coronavirus siguen siendo malos. La cifra de fallecidos es de 36 castellanomanchegos en las últimas 24 horas. Seguimos en la región rondando los 1500 casos diarios, pero preocupa y mucho la situación de los hospitales. El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha calificado la situación de muy mala, estamos entre las comunidades con mayor incidencia y los hospitales han tenido que reducir a la mitad las operaciones programadas.
Castilla-La Mancha sigue entre las comunidades con más incidencia por covid aunque se estabiliza el número de contagios. Sanidad lo ha anunciado con mucha prudencia. Y aunque todo apunta a que las duras restricciones están siendo efectivas, esto "no significa que podamos relajarnos", ha asegurado.