TIEMPO
El calor veraniego vuelve a Castilla-La Mancha, donde se alcanzarán hasta los 37 grados
Talavera de la Reina (Toledo) será una de las más afectadas por las altas temperaturas en la región.
La marcha de la borrasca Óscar de la península ibérica comienza a notarse en parte de Castilla-La Mancha. Las altas temperaturas volverán a ser protagonistas en los próximos días, cuando se llegarán a alcanzar hasta los 37ºC, en puntos del oeste de la región, como en Talavera de la Reina (Toledo).
Subirán tanto las temperaturas máximas como las mínimas. El calor sofocante será protagonista durante la jornada de hoy, 16 de junio, y mañana, sábado 17 de junio.
Será el domingo, 18 de junio, cuando la masa de aire caliente se desplace hasta el mediterráneo, normalizando poco a poco las temperaturas en la península.
Las temperaturas más altas
En Talavera de la Reina se alcanzarían entre los 36 y 37 grados. La peor parte se la llevarán las madrugadas, que en algunos puntos de Castilla-La Mancha, se llegarían a alcanzar incluso los 21ºC.
Previsiblemente, las temperaturas más altas se alcanzarían en Almadén (Ciudad Real), Toledo, Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), Ciudad Real capital o Valdepeñas (Ciudad Real).
El calor también podría venir acompañado de tormentas, sobre todo en puntos de montaña de Guadalajara, durante la tarde de este viernes 16 de junio. Ante la vuelta de las altas temperaturas, se recomienda tener mucha precaución ante el riesgo de incendios forestales.
El #IPP de #IIFF 🔥🔥 para el 16 de junio en #CastillaLaMancha:
— Plan INFOCAM (@Plan_INFOCAM) June 16, 2023
🟨ALTO gran parte de #CiudadReal, #Toledo, #Guadalajara, #Cuenca y puntos de #albacete
🟩MODERADO gran parte de #Albacete y puntos dispersos de #CLM#EsTareadeTodos
ℹ️ https://t.co/bfvBIBUq1J pic.twitter.com/97Yaw4sRCG