EL TIEMPO
El calor se acentúa en Castilla-La Mancha, se han registrado máximas nocturnas de hasta 30 grados
La región está en aviso naranja y amarillo por altas temperaturas
Los termómetros no han bajado de los 25 grados en numerosos puntos de Castilla-La Mancha esta madrugada. Alcázar de San Juan (Ciudad Real) superaba los 30 grados, según ha registrado Aemet, a las tres de la madrugada ó 29.6 se alcanzaban en Belmonte (Cuenca) a la misma hora.
Y las temperaturas seguirán subiendo porque este viernes se espera lo peor de esta ola de calor. Los 40 grados se podrán superar en varias comarcas de la región.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos naranjas y amarillos en toda Castilla-La Mancha por altas temperaturas. Se registrarán valores muy altos entre los 37-40 grados en todas las provincias, excepto en Guadalajara.
En los Montes del norte y en Anchuras de Ciudad Real, el umbral de aviso se alcanzará en las cotas más bajas, mientras que en la serranía de Cuenca, los umbrales de aviso se alcanzarán en localidades con altitud inferior a 1.000 metros.
Los avisos se han activado de las 13:00 a las 21 horas del viernes y la previsión es que desciendan algún grado las temperaturas durante el fin de semana.
Este jueves la temperatura máxima que registró Aemet fueron los 38.8 grados de Alcalá del Júcar (Albacete) a las 17:00 horas y con temperaturas similares localidades como Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) o Villarrobledo (Albacete).