La borrasca Félix trae lluvia y viento a Castilla-La Mancha

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

Fuertes vientos, chubascos persistentes, aludes en las zonas de montaña y bajada de temperaturas máximas a partir de mañana. Así se presenta la borrasca Félix.

Castilla-La Mancha no es una de las comunidades autónomas más afectadas, lo más complicado será el viento por eso hoy ya estamos en aviso amarillo en toda la región por rachas que pueden alcanzar hasta los 80 kilo metros hora y mañana los avisos se generalizan.

En cuanto a las temperaturas, como vemos en este ejemplo, bajaran las máximas de hoy a mañana y las mínimas casi no se moverán.

Lloverá de forma continuada pero no se esperan grandes trombas de agua, así que habrá mas beneficios para el campo y también para los embalses que ya han comenzado a subir , por ejemplo el de Entrepeñas esta semana ha subido 13 hectómetros cúbicos

Lluvias fuertes en los Montes de Toledo, Sierra de San Vicente y noroeste de Ciudad Real

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente tormentosos y que se extenderán de oeste a este.

Las precipitaciones probablemente sean localmente fuertes y persistentes en los Montes de Toledo, Sierra de San Vicente y noroeste de Ciudad Real y serán menos frecuentes e intensas en el extremo sureste.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, excepto en el valle del Tajo y sur de Albacete donde se mantendrán con pocos cambios, y las máximas sin cambios significativos. El vientos del suroeste y sur con rachas muy fuertes en la Sierra de Alcaraz y de madrugada en puntos altos de la Sierra de San Vicente.

Temas

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder