AYUDAS ANTICRISIS
La bonificación de 20 céntimos en el carburante, en el aire
El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha reivindicado en los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha la necesidad de controlar los precios del combustible
A menos de un mes de que se expire la bonificación del carburante de 20 céntimos, el Gobierno se plantea cambios en la medida para que los beneficiarios sean tan solo los transportistas y familias vulnerables.
Este miércoles, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aseguró que que el Ejecutivo "modulará" algunas de las medidas del tercer paquete anticrisis por la guerra de Ucrania. Apuesta por "evaluar" la ayuda de 20 céntimos a la gasolina y el gasóleo para ver "cuál es la mejor manera de ayudar a quien más lo necesita" y evitar que tenga un "efecto regresivo".
"El mensaje de que una ayuda indiscriminada al consumo de gasolinas y gasóleos puede ser regresivo llega prácticamente de todos los organismos y analistas. Por tanto, hay que evaluar cuál es la mejor manera de ayudar a quien más lo necesita porque es dinero público y tiene poco sentido que sea algo que acabe beneficiando en mucha mayor medida a quien tiene más capacidad de compra", manifestó la ministra.
Sobre esta posibilidad, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha reivindicado en los micrófonos de Radio Castilla-La Mancha la necesidad de controlar los precios del combustible.
"Son el 40 % de los costes de los transportistas. Significan seguir trabajando y desaparecer y tenemos el compromiso del Ministerio de Transporte de mantener " la bonificación, ha explicado en Castilla-La Mancha Hoy.