INCENDIOS
26 bomberos del Infocam viajan a Quebec (Canadá) para ayudar a extinguir los incendios forestales
Colaborarán en las labores de extinción durante 15 a 20 días en Quebec, una de las zonas más afectadas por los incendios, que son más de 400 activos.
Los 26 profesionales del Plan Infocam de Castilla-La Mancha, que ayudarán en la extinción de los incendios que están azotando Canadá, ya están en Canadá para actuar en la provincia de Quebec, la más afectada por el fuego.
En este momento, hay más de 150 incendios forestales activos, según ha explicado el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en CMM.
"Esperamos que se pueda incorporar esta mañana a sus labores de trabajo", ha destacado Escudero, quien ha avanzando que los perfiles que se le pedían a Castilla-La Mancha han sido profesionales que puedan asumir "funciones de mando y dirección".
La mayor parte de estos bomberos forestales proceden de Cuenca, aunque el equipo también lo componen técnicos de otras provincias.
Todos van a estar entre 15 y 20 días participando en las labores de extinción.
El Gobierno canadiense asume todos los gastos de transporte, manutención y alojamiento de los bomberos castellanomanchegos.
Se suman a un contingente europeo, en el que también van a viajar bomberos de la Comunidad de Madrid, Murcia y Cataluña. Se unirán a otros profesionales de otros países como Portugal. En total este miércoles salen de Barajas con destino Canadá 140 personas de Portugal y 97 de España, entre ellos, los 26 castellanomanchegos.