Balance positivo de la vendimia

Elena Labrado Calera
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La campaña de la vendimia de este 2016 ha estado marcada por la falta de lluvias pero, también, por el buen estado del fruto. De forma más amplia, este año ha sido escaso en cuanto a kilos. Hecho que ha repercutido en el precio de la uva, al alza desde el inicio de la temporada que ya ha acabado.

Las grandes bodegas hacen una lectura positiva de esta vendimia, en la que incluso han incrementado la cantidad de uva. Eso sí, el denominador común es la calidad del fruto, que es excelente. Ahora toca traducir en buenas ventas, una buena campaña.

Precisamente, para conseguirlo, hay que diseñar una estrategia global que potencie y difunda los productos del campo castellano-manchego, básicos, por ejemplo, en la Dieta Mediterránea. Con este objetivo en mente, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha estado presente en la primera reunión, en Barcelona, de la Fundación Dieta Mediterránea.

La idea es recuperar un hábito de vida saludable, incidiendo en el consumo de productos de la Dieta Mediterránea, que es el objetivo que persigue la Fundación que ostenta precisamente este nombre. Y, al respecto, nuestra región tiene mucho que decir, ya que somos líderes en producción en gran parte de los alimentos que componen esta dieta.

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