CUENCA

El Ayuntamiento de Cuenca aprueba la conexión peatonal de los ríos Júcar y Huecar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto técnico de las obras para la conexión peatonal bajo el Puente de la Trinidad

L a Junta de Gobierno local aprueba el proyecto técnico de las obras para la conexión peatonal de los ríos Júcar y Huécar a través del Puente de la Trinidad. AYUNTAMIENTO

redacción cmm
Seguir al autor

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico de las obras para la conexión peatonal bajo el Puente de la Trinidad, que supondrá la apertura de un túnel desde el Paseo del Huécar hacia la confluencia de éste con el río Júcar.

El proyecto, que marca un presupuesto de ejecución de unos 675.000 euros y cuenta ya con todos los informes preceptivos, incluye las obras a realizar tanto del túnel propiamente dicho como de los elementos de urbanización, es decir, pavimentos, muros, rampas y escaleras, con los que se complementa la actuación.

El concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio conquense, Adrián Martínez, ha explicado en una nota de prensa que "el proyecto se ha demorado debido a su complejidad técnica pero ahora, con todos los estudios e informes en la mano, se pueden licitar las obras para abrir un paseo que permita unir peatonalmente el Húecar y el Júcar, generando un paseo para el disfrute de todos los ciudadanos".

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado de nuevo el visto bueno al proyecto técnico de acondicionamiento, mejora e iluminación de senderos en las Hoces de los ríos Júcar y Huécar, incluido en el Plan de Sostenibilidad Turístico del Ayuntamiento, que ha actualizado los precios de la actuación, de forma que ha alcanzado un presupuesto de ejecución de 657.000 euros.

El Ayuntamiento conquense ha explicado que se trata de una actuación cuyo objetivo es mejorar el tránsito peatonal de senderos históricos de gran afluencia en el entorno de la ciudad histórica, así como su adecuación para el uso nocturno de tal forma que se pueda poner en valor la vista panorámica del Casco Antiguo de la ciudad tanto de día como de noche.

La intención de estos itinerarios es que puedan ser utilizados por el mayor número de conquenses, así como de los visitantes que quieran conocer la ciudad de Cuenca desde un punto de vista distinto al habitual.

Los senderos afectados por la intervención son paseo fluvial del Júcar, en el lado de la carretera; el sendero-camino de la Ermita de San Julián el Tranquilo, el sendero del Santuario de las Angustias en el paraje de la Hoz del Júcar-Arco de Bezudo y el sendero del Hocino.

La actuación incluirá mejoras del firme y pavimento, desbroces, renovación de vallados y mobiliario urbano deteriorado, limpieza general e iluminación. EFE