CASTILLA-LA MANCHA
Seguimos con máximas y mínimas altas pese al adiós a la segunda ola de calor
Continúan las temperaturas diurnas altas e incluso algunas alertas por el calor y las noches tropicales
Siguen activos los avisos en Castilla-La Mancha por altas temperaturas. Tras una noche sofocante y aunque dicen que hemos superado la segunda ola de calor, en Toledo estamos en aviso naranja (riesgo importante) por máximas entre 39-40º, según ha informado la Aemet en su web.
Lo peor se espera en la sierra de San Vicente y en el valle del Tajo, entre otras áreas; en el resto, los valores oscilarán entre 34-39 grados.
En las otras provincias, salvo en Albacete, las temperaturas se prevén también altas. De ahí que estén en aviso amarillo.
Avisos que estarán activos desde la una de la tarde y hasta las nueve de la noche.
De momento, hemos amanecido con valores por encima de los 22 grados e incluso 26. La noche ha sido sofocante en algunos puntos de nuestra región. Desde la medianoche y hasta las ocho menos cuarto se han superado los 30 grados en localidades como Castillo de Bayuela (32.4 ), Toledo (31.4 ), Ciudad Real (31.1), Mora (31.0) y en Navahermosa (30.8).
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
Sigue toda la información meteorológica y la predicción del tiempo en CMM.