Aviso amarillo por tormentas y lluvias en Toledo, Cuenca y Guadalajara
Castilla-La Mancha está en aviso amarillo este lunes por lluvias, que pueden acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora, y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
#BuenosDias. Iniciamos la última semana de agosto con avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas que, según @AEMET_CLaMancha, se producirán en zonas de #Toledo, #Cuenca y #Guadalajara. pic.twitter.com/qbgissrFb5
En Castilla-La Mancha se esperan tormentas y lluvias, con hasta 15 litros en una hora, en la Sierra de San Vicente y el valle del Tajo, en la provincia de Toledo; en la Serranía de Cuenca y en Molina (Guadalajara).
Más de tres mil rayos han caído ya en la península esta madrugada, algunos en nuestra región.
Mas de tres mil trescientos rayos sobre la península de 2 a 8 horas , #hoy 29 de agosto, algunos en las provincias de #Cuenca, #Toledo y #Albacete pic.twitter.com/zop34QBuln
En total, diez comunidades del norte y el interior del tercio nordeste peninsular, además de Castilla y León y Madrid, están en alerta con riesgo amarillo por tormentas con rachas muy fuertes de viento y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado, con posible granizo, y asimismo está bajo aviso Andalucía, por calor.
En alerta por chubascos y fuertes tormentas están Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana.