EL TIEMPO
Aviso amarillo por tormentas en Guadalajara, Cuenca y Albacete
A partir de las 12.00 horas de este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología activa los avisos que se mantendrán hasta la noche
Guadalajara, Cuenca y Albacete se encuentran este viernes en aviso amarillo por tormentas y fuertes lluvias, que podrían dejar hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de Albacete y Cuenca y 15 litros/metro cuadrado en puntos de Guadalajara y otras comarcas de Cuenca.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado estos avisos a partir de las 12.00 horas por unas lluvias y chubascos que se irán desplazando de oeste a este e irán acompañadas de tormentas en algunos casos, sin descartar que sean fuertes sobre todo en la mitad este y, además, las precipitaciones podrían ser localmente persistentes.
En cuanto a los cielos, estarán nubosos o cubiertos, tendiendo a poco nuboso por la tarde en el oeste, con brumas y nieblas matinales en el tercio este.
Temperaturas mínimas en descenso
Para la jornada de este viernes, las temperaturas mínimas irán en descenso, excepto en el tercio este de Castilla-La Mancha, donde permanecerán con pocos cambios; del mismo modo que las temperaturas máximas también estarán en descenso, salvo en el sureste, donde se esperan pocos cambios, y que puede ser localmente notable en el suroeste.
Salvo en el este de Cuenca y Albacete, las mínimas se producirán al final del día.
Así, se espera que en las capitales de provincia, las mínimas ronden los 10 grados en Ciudad Real y Toledo, 11 grados en Guadalajara y 12 grados en Albacete y Cuenca, mientras que las máximas no superarán los 22 grados en Albacete, 18 en Toledo y Ciudad Real, 17 en Cuenca y 16 en Guadalajara.
El viento soplará flojo del sur y suroeste, girando a partir del mediodía a viento del noroeste.