TIEMPO
Se mantiene el aviso amarillo por nieve y fuertes rachas de viento en Albacete, Cuenca y Guadalajara
Las provincias de Cuenca y Guadalajara se encuentran en aviso amarillo por acumulación de Nieve. Hellín y Almansa, en Albacete, por fuertes viento.
El temporal de nieve, viento y lluvia que afecta a prácticamente toda España, sigue dejando incidencias también en Castilla-La Mancha, donde el pasado lunes, 17 de enero, se produjeron un total de 146.
Para hoy el panorama no cambia mucho, ya que la región continuará en aviso amarillo por viento y nieve. Con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
¿Qué zonas están en riesgo amarillo?
En concreto, las zonas que se encuentran en aviso amarillo por acumulación de nieve en Castilla-La Mancha serían la serranía de Guadalajara, Parameras de Molina (Guadalajara), Alcaraz y Segura (sierra sur de Albacete), y la serranía de Cuenca, donde se podrían acumular hasta 1.300 metros de nieve. Este aviso amarillo se mantendrá hasta las 18:00h.
Por su parte, las localidades de Hellín y Almansa, en Albacete, también están en aviso amarillos por las fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 70 km/h.
Las rachas de viento también se están dando en otros puntos de la región:
- Toledo: 73 km/h
- Albacete: 67 km/h
- Almadén (Ciudad Real): 63 km/h
- Madridejos (Toledo): 62 km/h
- Chinchilla (Albacete): 61 km/h
En cuanto a las temperaturas, tras el frente de ayer, han bajado notablemente. Han llegado a los cero grados en muchos puntos de la región, donde se han visto también algunas de las primeras heladas.
En el resto de España, la Agencia de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja, de riesgo importante, en 12 comunidades por copiosas nevadas y rachas máximas de viento de hasta 110 km/h.