Así será el tiempo en Semana Santa y primavera

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La Semana Santa arrancará fría pero con tiempo despejado y sin lluvias de lunes a jueves, aunque las precipitaciones, en todo caso débiles, podrían volver a aparecer a partir del Viernes Santo en Castilla-La Mancha.

Esta predicción la ha avanzado en rueda de prensa la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Paloma Castro, que ha concretado que las temperaturas rondarán los 21 grados en Albacete, 20 en Toledo, 19 en Ciudad Real, 16 en Cuenca y en torno a 15 grados en Molina de Aragón (Guadalajara).

Castro ha señalado que a nivel peninsular, y también en la región, las probabilidades de precipitación "no son despreciables" para el próximo fin de semana, y de hecho el viernes 23 de marzo se espera un ambiente frío e inestable aunque con una progresiva tendencia a la estabilidad de cara al inicio de la Semana Santa.

Posibilidad de precipitaciones

En concreto, durante esta semana aún es probable que haya algunas precipitaciones el sábado en Guadalajara, Cuenca, Albacete y sur de Ciudad Real, mientras que el domingo de Ramos continuarán las lluvias en algunas partes de la Península aunque en Castilla-La Mancha serán "menos probables".

A medida que se inicie la Semana Santa la situación será más anticiclónica hasta, al menos, el viernes; y las temperaturas, ha precisado la delegada territorial de la Aemet, serán "más primaverales" en Semana Santa, sobre todo el martes 27 de marzo.

CMM/EFE

Temas