ENTREVISTA CMM
Misa funeral por el Papa Francisco el 28 de abril en la Catedral de Toledo
El arzobispo de Toledo apuesta por continuar "la estela evangélica que ha dejado el Papa Francisco" en una entrevista en CMM
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro.
El reto de la Iglesia tras la muerte del Papa Francisco debe ser continuar "la estela que ha dejado el pontífice, luminosa y evangélica" con "una Iglesia que sea más para los pobres, con más transparencia y que se enfrente a los problemas para darles solución".
Así lo ha valorado el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, en una entrevista en CMM en el que ha definido con tres características el pontificado. Para el arzobispo toledana el legado del Papa se ha caracterizado por estar al servicio de los pobres y vulnerables, por su su diálogo y trabajo con todos los sectores eclesiásticos y por ser "un Papa empeñado en la paz".
Misa funeral en la Catedral el lunes 28 de abril
Monseñor Francisco Cerro ha confirmado que la Catedral de Toledo acogerá una misa funeral por el papa Francisco y que también se están planteando celebrar otra en Talavera de la Reina, eucaristías que se celebrarían después del funeral en Roma el próximo 26 de abril, misa a la que asistirá el arzobispo de Toledo.
En concreto la misa se celebrará en la Catedral Primada de Toledo el próximo 28 de abril, a las 19.30 horas y estará presidida por el propio arzobispo Francisco Cerro Chaves.
Un funeral diocesano al que están cordialmente invitados todos los sacerdotes de la Archidiócesis, así como los miembros de la vida consagrada, las autoridades y todos los fieles que deseen unirse en oración por el alma del Santo Padre, según ha informado el Arzobispado de Toledo a través de un comunicado de prensa.
Además, con motivo del fallecimiento del Papa Francisco se han habilitado dos libros de condolencias para que quienes lo deseen puedan expresar sus sentimientos y oraciones, uno en la recepción del Arzobispado de Toledo y, otro, en la capilla de la Virgen del Sagrario de la catedral.
El nombramiento de Francisco Cerro como arzobispo de Toledo fue uno de los primeros nombramientos del papa Francisco del que ha destacado también estar "siempre en el detalle profundo" y ha asegurado que tenía intención de visitar Toledo si venía a España.
El arzobispo de Toledo tiene intención de asistir al funeral del papa Francisco en Roma
Respecto al celebración del cónclave, Cerro no se ha atrevido a dar nombres porque "el que entra como Papa sale como cardenal" pero si ha puesto en valor que la mayoría de los cardenales actuales fueron nombrados por el papa Francisco".
Por su parte, el párroco y periodista José María Díaz Alejo, ha destacado que el pontificado de Francisco fue "ambicioso porque quiso renovar determinados aspectos que quizás no ha culminado" pero ante todo fue un Papa que ha "revestido de mucha humanidad" estos años.